Encuentran arma de origen extraterrestre en la tumba de Tutankamón

De acuerdo con los científicos, el metal usado para su elaboración no corresponde a ninguno conocido en la Tierra

Científicos encontraron que una de las dagas con las que fue enterrado el legendario faraón adolescente Tutankamón en Egipto hace más de 3.300 años no sería de este mundo.

Todo inició en 1925, cuando el arqueólogo Howard Carter encontró dos dagas, una de hierro y una con una lámina de oro, dentro de la envoltura de la momia del faraón adolescente.

La de hierro y mango de oro con funda de oro y motivos florales fue siempre un mistorio, ya que no solo la herrería no era algo que encontraras con facilidad en Egipto, sino que en los tres milenios que estuvo cautiva, no se había oxidado.

Los investigadores italianos y egipcios analizaron el metal con un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para determinar su composición química, y lo que encontraron le sorprendió. Su alto contenido de níquel y la presencia de cobalto "sugiere fuertemente un origen extraterrestre", según los resultados de la investigación publicados esta semana en la revista Meteoritics & Planetary Science.

¿De dónde salió entonces el material?

De acuerdo con un análisis realizado por investigadores de Italia y Egipto, la hoja del arma estaría hecha con restos de un meteorito, que hubiera caído en lo que era el Antiguo Egipto.

Cargando