;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:22

ONG presenta ante CNDH siete nuevas quejas ‘por crisis ambiental’

La Fundación Conciencia y Dignidad respalda la propuesta del Premio Nobel Mario Molina para que se realicen verificaciones callejeras, como el alcoholímetro

FOTO: motorbit.com

FOTO: motorbit.com

México

La Fundación Conciencia y Dignidad presentó siete nuevas quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la "crisis ambiental" que registra la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que se suman a las 12 anteriormente presentadas el mes pasado.

El presidente de la Fundación, Marcelo Monges, agregó que se necesita una sola verificación que sí funcione, como el sistema que propone el Premio Nobel Mario Molina, relacionado con verificaciones callejeras, como el alcoholímetro, en las que participen varias instituciones para controlarse entre ellas.

"Como cuestión propositiva, levantamos una propuesta del premio Nobel, Mario Molina, que el plantea que se realicen verificaciones callejeras, como el alcoholímetro en donde participen distintas instituciones que no puedan colidirse y que no haya corrupción. Vemos una serie de actitudes de simulación por parte de los distintos niveles de gobierno. Entre ellos vemos esta falsa reforestación que anuncian, que por ejemplo el gobierno del DF por cada árbol que talen ellos van reponer 50 árboles, que en tres años han otorgado los permisos para que se talen 18 mil 900 árboles", dijo.

En conferencia de prensa, acompañados del escritor y columnista Ricardo Pascoe, el presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, señaló que las medidas que pretende poner en marcha la autoridad están basadas en una premisa recaudatoria, como la triple verificación.

Indicó que CNDH dejará su razón de ser en grave entredicho si no es capaz de ejercer un rol preponderante ante una situación tan grave como la crisis ambiental por la que atraviesa la ZMVM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad