;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:37

Hallan en EE.UU. una bacteria resistente a todos los antibióticos

Esta sería la primera vez que Estados Unidos anuncia “la emergencia de bacterias resistentes a los medicamentos”, como lo indica un informe en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy

ecoosfera.com

ecoosfera.com

México

Estados Unidos ha preocupado a las autoridades sanitarias luego de que descubrieran una bacteria resistente a los antibióticos conocidos.

Se trata de una cepa de la bacteria E. coli resistente al antibiótico de último recurso, la colistina, la cual ha sido detectada en una paciente de 49 años con infección urinaria en Pensilvania.

Esta sería la primera vez que Estados Unidos anuncia “la emergencia de bacterias resistentes a los medicamentos”, como lo indica un informe en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy de la Asociación Estadounidense de Microbiología.

”Se trata de un hecho peligroso que origina la propagación rápida de la misma, incluso en el entorno hospitalario, si no está bien contenida. No obstante, es necesario conocer más acerca de cómo se infectó la paciente y la presencia que tiene esta bacteria tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”, ha comentado un microbiólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Gail Cassell.

Dato:

La colistina apareció en 1959 para tratar infecciones causadas por las bacterias E. coli, Salmonella y Acinetobacter, que pueden causar neumonías o graves infecciones en la sangre o en heridas. En la década de los 80 se dejó de usar en seres humanos debido a su toxicidad, no obstante, se volvió a usar como tratamiento de último recurso en hospitales y clínicas cuando las bacterias desarrollaban resistencia a los antibióticos más modernos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad