;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:46

Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid su undécima Copa de Europa

El conjunto merengue venció en serie de penales al Atlético de Madrid en San Siro luego de que el duelo culminara con empate a un gol al término del tiempo reglamentario y los tiempos extra

Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid su undécima Copa de Europa

El Real Madrid conquistó su undécima Copa de Europa luego de vencer en serie de penales al Atlético de Madrid por 5-3 tras empate 1-1 en tiempo reglamentario.

Sergio Ramos adelantó al conjunto merengue al minuto 15 y Yannick Carrasco emparejó los cartones para los colchoneros al minuto 78. Juanfran fue el único que falló su disparo desde los once pasos. El portugués Cristiano Ronaldo anotó el quinto y último cobro del conjunto blanco para darle así su undécima Copa de Europa.

Pese a que en los últimos tres años el "Aleti" le ha hecho ver su suerte al conjunto merengue, volvió a sucumbir en una cita importante ante su mayor rival deportivo, que sumó un título más a su exitoso palmarés.

Algo le pasa a los jugadores del conjunto colchonero que en los momentos más importantes fallan. Al comienzo del segundo tiempo el francés Antoine Griezmann estrelló en el travesaño un tiro desde el manchón penal que en ese momento hubiese significado el empate para los dirigidos por el Cholo Simeone.

Con esta derrota, el Atlético de Madrid sumó su tercer subcampeonato en el torneo de clubes más importante de Europa. Por su parte, Zinedine Zidane se convirtió en el séptimo personaje que conquista la Champions League como jugador y entrenador. Antes del francés lo loraron, Miguel Muñoz, Giovani Trappatoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

Felicidades al Real Madrid y sus aficionados por este nuevo título. El Atlético de Madrid nuevamente deberá esperar otra oportunidad para ser campeón continental y vencer a su antagonista en una cita crucial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad