;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:01

Entregarán silbatos a mujeres y hombres en la CDMX para emergencias

Entregarán silbatos a mujeres y hombres en la CDMX para emergencias

Entregarán silbatos a mujeres y hombres en la CDMX para emergencias / FOTO: http://revoluciontrespuntocero.com/

México

A partir de este miércoles comenzará la repartición de silbatos tanto para mujeres, como para hombres en el transporte público de la capital, a fin de ser utilizado en caso de alguna emergencia; así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar el Informe Acciones a 30 Días de la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos, el mandatario local dijo que estos silbatos servirán como señal de alerta en cualquier lugar.

“Un silbato que estará dando esta señal, una señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes, en sendero quizá que se considere peligroso, en un espacio que estemos en el proceso de recuperación en cualquier lugar en donde una mujer pueda portar y pueda llevar consigo este silbato”, destacó.

En este marco, Mancera Espinosa informó que a 30 días de implementarse esta estrategia, la Ciudad de México cuenta con el primer refugio de víctimas de trata y se atiendieron 225 denuncias de acoso sexual.

De este total, 69 se dieron a conocer en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y 156 mediante el teléfono para atención a emergencias 069; las mujeres agredidas tienen una edad promedio de 22 años y los agresores se encuentran en el rango de los 36 años.

“Ojalá que estas acciones positivas después ya no fueran indispensables, que la sociedad conviviera sin que se tengan que hacer”, pero hoy las tenemos que hacer, hoy no podemos dejarlas de realizar y vamos a seguir con esta tarea”, agregó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno detalló que en estos primeros 30 días se han recuperado espacios adyacentes a las estaciones del Metro San Antonio Abad, Popotla y Chabacano; asimismo, se han dispuesto de 271 unidades exclusivas para mujeres en el Sistema de Transporte M1, las cuales cuentan con rampas de accesibilidad y cámaras de vigilancia.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad