;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:23

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Durante la celebración de Río 2016 cada deportista tendrá 42 preservativos

Debido al temor por el virus del Zika, enfermedad que se transmite a través del contacto sexual, habrá 450,000 condones en la Villa Olímpica

Durante la celebración de Río 2016 cada deportista tendrá 42 preservativos

México

450,000 condones tendrán a su disposición las casi 17,000 personas que habitarán la Villa Olímpica durante los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

Esto significa que cada uno de los 10,500 atletas que participarán en la justa deportiva podrá disponer de alrededor de 42 condones. Esta medida se debe al virus del Zika, enfermedad que se transmite mediante el contacto sexual y puede provocar dolores musculares o conjuntivitis, pero los daños son más graves en las mujeres que se encuentran embarzadas.

"Hay mucho alarmismo. Una pequela gripe te deja en cama cuatro días y es muchísimo peor que el Zika. El Zika no es nada, es menos que un resfriado", señaló la regatista española Marina Alabau, quien padeció dicha enfermedad durante el desarrollo de la Copa de Brasil de vela, pero tras serle diagnosticada se recuperó una semana más tarde.

Lee la nota completa en AS México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad