;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:29

Real Madrid es el equipo más ganador de la Champions, ¿cuál es el más perdedor?

Cada vez se aproxima más la Final de la Liga de Campeones de Europa y en W Radio te decimos algunos récords y estadísticas que debes saber acerca de esta competición

Real Madrid es el equipo más ganador de la Champions, ¿cuál es el más perdedor?

México

A falta de cuatro días para la Final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán es un buen momento para repasar algunos datos y estadísticas importantes del torneo continental de clubes más espectacular del mundo.

1.- La Champions League fue creada en 1955 bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos y el primer ganador fue el Real Madrid luego de vencer en la Final al Stade de Reims de Francia en París por marcador de 4-3.

2.- Equipo que más veces ha sido campeón es el Real Madrid (10). Su rival del sábado, Atlético de Madrid, ha sido subcampeón en dos ocasiones (1973-74 y 2013-14).

3.- El país con más títulos de Champions League es España con 15, pues además de los 10 que suma el Real Madrid están las cinco que ha conseguido el Barcelona en las últimas dos décadas.

4.- El máximo goleador en la historia de la competición es el portugués Cristiano Ronaldo con 94 anotaciones. El segundo lugar lo ocupa el argentino Lionel Messi con 83 y el tercero en la lista es el español Raúl González, quién consiguió 71.

5.-El escocés Sir Alex Ferguson es el entrenador que más partidos ha dirigido en esta competición con 209.

6.- La Juventus de Italia es el club que más subcampeonatos de Europa suma (6), pese a que ya ganó este certamen dos veces (1984-85 y 1995-96).

7.- Desde la campaña 1992-93 se denomina Liga de Campeones de Europa. Aquella edición estuvo compuesta por 36 equipos, contando las fases previas, y el monarca fue el Olympique de Marsella de Francia, que venció en la Final al Milán por 1-0 en el Estadio Olímpico de Münich.

8.- La edición 1999-2000 fue la primera en la que participaron 32 clubes, tal y como ocurre en la actualidad, aunque después de la fase de grupos los mejores dos de cada sector fueron divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes, de donde salieron los clasificados a cuartos de final.

9.- Desde la temporada 2003-04, el torneo de clubes más importante de Europa se disputa bajo el formato que conocemos hoy en día. 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro integrantes, donde los dos primeros clasifican a octavos de final.

10.- Será la sexta ocasión que los mismos equipos se vuelven a encontrar en una Final de Champions League. La primera Final que se repitió fue Real Madrid-Stade de Reims y ambas las ganó el conjunto español en 1956 y 1959. Milán venció dos veces al Benfica en 1963 y 1990. Ajax y Juventus protagonizaron las Finales de 1973 y 1995. La primera se la llevó el conjunto holandés y la segunda el italiano. Más recientemente, Liverpool y Milán disputaron las finales de 2005 y 2007 con saldo de un triunfo por bando. En 2009 y 2011, Barcelona doblegó al Manchester United. Hace dos años en Lisboa, Real Madrid superó al Atlético de Madrid. ¿Se repetirá la historia el próximo sábado?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad