;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:49

SEP despedirá a 3 mil docentes por paro de la CNTE

Al cumplirse el cuarto día de suspensión convocado por la disidencia magisterial, inició un procedimiento contra aquellos que acumularon 4 faltas 

Aurelio Nuño anuncia el despido de 3 mil maestros

Aurelio Nuño anuncia el despido de 3 mil maestros

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000033810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Llegó el plazo fatal y el secretario de Educación Pública cumplió su amenaza. Más de 3 mil maestros de entidades con presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación serán separados de sus cargos por atender al paro nacional indefinido.

Solamente en descuentos a los profesotes por día no la aborado, la SEP acumuló 12 millones de pesos en promedio de sanciones por cada una de las 4 jornadas de suspensión de actividades.

"La cifra preliminar hasta el día de hoy del total de maestros que serán dados de baja por haber acumulado tres faltas, derivado de esta convocatoria de paro ilegal de algunos líderes de la Coordinadora es de 3 mil 119 maestros de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, que serán dados de baja conforme a la ley".

A pesar de que en Chiapas falta un día más para cumplirse la cuarta jornada de paros, ya que el día 15 fue feriado, en el caso de las otras tres entidades se dijo que la SEP tiene ya plenamente identificados a quienea causaran baja.

El encargado del rubro educativo por la Federación dijo que ha comisionado a un grupo de funcionarios de la Secretaría para agilizar los despidos y coordinarse con los gobiernos de cada entidad federativa implicada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad