;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

Compañía cervecera crea empaques que no contaminan y alimentan a los peces

La empresa Saltwater Brewery reemplazará los aros plásticos que agarran la latas por unos hechos a base de cebada y trigo

blog.adafruit.com

blog.adafruit.com

México

La cervezera estadounidense Saltwater Brewery ha creado un material que reemplazará los aros de plásticos que agarran las latas de cerveza por unos hechos a base de cebada y trigo que, además de ser biodegradables, alimentarán al ecosistema marino (esto porque ahí va a parar la mayoría de los desechos).

La idea es salvar vidas marinas con un producto que es amigable con peces, tortugas, aves y otras especies, indican en un video.

“Además de ser ciento por ciento biodegradable y comestible, (el material) debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas”, explica en el video Francisco García, uno de los ingenieros a cargo del nuevo empaque.

Peter Agardy, director de marca, precisó que se trata de “una gran inversión” para una pequeña fábrica de cerveza creada en 2013 por un grupo de “pescadores, surfistas y personas que aman el mar”.

Chris Goves, presidente, está esperanzado de que las grandes cerveceras sigan el ejemplo.

De acuerdo con la organización “The Ocean Conservancy”, el plástico fue la basura más común ingerida por las tortugas marinas en 2015. Según la organización, el año pasado recogieron más de 16 millones de libras de basura del mar.

El grupo ambiental señala que el plástico depositado en los basureros puede ser soplado por el viento y terminar en un colector de aguas pluviales para luego viajar a través de las tuberías al océano.

Según la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), un 90 por ciento de las aves marinas ha comido plástico y es probable que retengan algo de este material en su intestino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad