;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:13

Liga MX

Liga MX. América no pierde una semifinal cuando toma ventaja en la ida desde 1997

Las Águilas están muy cerca de la Final del Clausura 2016 tras su triunfo de anoche sobre Rayados, pues las estadísticas en la época contemporánea las favorecen

América no pierde una semifinal cuando toma ventaja en la ida desde 1997

México

El triunfo de 1-0 de América sobre Monterrey en el Estadio Azteca en el primer capítulo de las semifinales del Clausura 2016 tiene al conjunto capitalino muy cerca de alcanzar una nueva Final.

Y es que las Águilas no son eliminadas en la fase de semifinales cuando toman ventaja en el partido de ida desde el lejano torneo de Invierno 1997.

En aquella ocasión, el América derrotó 1-0 al León en el encuentro de ida de las semifinales, celebrado justamente en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, el duelo de regreso celebrado en el Estadio Nou Camp terminó con un 3-1 favorable para los Esmeraldas, que eliminaron al cuadro azulcrema por global de 3-2.

Curiosamente, el entrenador de aquel León era Carlos Reinoso, máximo ídolo del América, a quien ya había dirigido en la década de 1980. En este momento Rayados es comandado por Antonio Mohamed, otro estratega que ya estuvo al frente de las Águilas y que, al igual que el "Maetro" le entregó un título de Liga a la institución.

Y fue justamente Monterrey el rival más reciente al que las Águilas superaron en una semifinal de ida, en el torneo Apertura 2014 por un contundente 3-0. Recuerda que el próximo sábado W Radio transmitirá en vivo el segundo round entre regios y capitalinos, mismo que se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer. El juego comienza a las 20:30 horas, pero la transmisión arranca 30 minutos antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad