;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:53

Crean collar que traduce los maullidos de los gatos

Tras analizar los sonidos emitidos por los gatos, crearon un sensor digital que detecta la intención del maullido y lo transforma en voz humana

http://www.tanews.org.tw/

http://www.tanews.org.tw/

México

Temptations Cat Treats, una compañía que vende alimento para gatos, diseñó un collar que permitirá a los dueños entender qué dice su mascota cuando esta maúlla.

“Los estudios demuestran quelos gatos maúllan sólo para comunicarse con los humanos, así que nos propusimos una misión para conocerlos mejor”, dice el video donde lo presentan.

Este dispositivo es el primer collar parlante para gatos en el mundo. Contiene un micrófono, una bocina y tecnología Bluetooth y WiFi.

De acuerdo con el promocional, la empresa analizó distintos sonidos que emiten los animales, y basados en ello, diseñaron un sensor digital que detecta el maullido, y por medio de un programa único, lo transforma en una voz humana.

Si te conectas a una app, le podrás dar una voz a tu gato y así entender qué es lo que te dice.

El collar fue creado por medio de una impresora 3D y está cubierto con piel para asegurar la comodidad del animal, además viene en cuatro colores: negro, amarillo, azul y afua.

Este prototipo ya fue comercializado en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Si te interesa, checa su página http://catterbox.com/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad