Que se vaya Zerón y se esclarezca el informe del GIEI, piden a PGR padres de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, dejó en claro que debe haber una explicación concreta entre los que destaca la separación del cargo a Tomás Zerón, titular de la SEIDO

Luego de una reunión privada con Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, los padres de los 43 normalistas desaparecidos, informaron que durante el encuentro pidieron a las autoridades federales el esclarecimiento de los puntos expuestos por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante su informe final.

Al ofrecer una conferencia de prensa al exterior de la PGR, el abogado de los padres de los 43 estudiantes, Vidulfo Rosales, dejó en claro que tiene que haber una explicación concreta y clara de varios puntos, entre los que destaca la separación del cargo a Tomás Zerón de Lucio, titular de la SEIDO.

“A la luz del informe del Grupo de Expertos y eso lo dejamos claro en la mesa en la reunión con la procuradora, que ella pueda dar respuesta y contestación a todas y cada una de las peticiones que nosotros estamos haciendo y que a la luz del informe hay una serie de irregularidades en la investigación en que incurrieron funcionaros de la PGR y si no tienen respuesta, no podemos seguir caminando”, externó.

En este marco, Vidulfo Rosales agregó que la procuradora Arely Gómez tiene conocimiento de que los padres de los jóvenes estudiantes no están dispuestos a continuar con algún diálogo, si no hay respuesta clara por parte de la PGR.

Al tomar la palabra uno de los padres de familia, externó su molestia por los procesos que han seguido las autoridades federales, asegurando que en todo momento han existido actos de corrupción e impunidad; puso en la mesa que no regresaría a casa, hasta saber el paradero de su hijo.

 “Pues nosotros seguiremos pidiendo al gobierno mexicano que nos diga el paradero de nuestros jóvenes y como le hemos dicho, tendrán que matarnos a nosotros para que quieran que nos callemos o nos retiremos porque al menos yo no pienso regresara a mi casa sin saber nada del paradero de mi hijo”.

Este jueves, la canciller Claudia Ruiz Massieu recibirá a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a fin de darles informes sobre el proceso de seguimiento que mantendrá la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este caso.

Cargando