;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:53

Organizaciones civiles rechazan paro de la CNTE

Asociaciones como México SOS y mexicanos primero advirtieron que no se puede tener de rehenes a los alumnos

Organizaciones civiles rechazan paro de la CNTE

Distintas organizaciones sociales y e instancias académicas, como Mexicanos Primero, México SOS, el IMCO y Centro de Estudios Espinosa Yglesias se pronunciaron en contra del paro indefinido convocado desde este lunes 16 de mayo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los firmantes del documento indicaron que este tipo de acciones no benefician a nadie, ni a los niños y ni a los maestros y en cambio se les usa de pretexto y de parapeto.

A decir de organismos Causa Común y Suma por la Educación, se debe dar la discusión abierta sobre temas como los modelos educativos, el financiamiento público con enfoque de equidad y el respeto a la identidad cultural de las comunidades. Sin embargo, se indicó que ello no es lo que está sobre la mesa cuando la dirigencia de la Coordinadora amenaza y pretende amedrentar.

Las agrupaciones de la sociedad civil acusaron que el paro de labores en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero es un chantaje que demuestra que las ideas se les acaban y las propuestas son coyunturales y de coartada.

El documento de estas asociaciones estima que el país vive momentos cruciales para consolidar un sistema que sirva niñas, niños y jóvenes, que al mismo tiempo respete a los maestros como profesionales del mérito y no como masa ocupando instalaciones públicas o impidiendo el tránsito de la población en general.

Finalmente, se convocó a todos los actores a estar a la altura del reto, y dejar atrás las nocivas prácticas que han asegurado la inequidad y el bajo logro educativo, pues las organizaciones civiles señalaron que la respuesta está en que no se puede tener de rehenes a los alumnos, asegurándoles rezago, como forma válida para debatir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad