;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:31

Peña anuncia medidas para llevar el matrimonio gay a la Constitución

En el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia el presidente Enrique Peña presentó una serie de iniciativas para garantizar en el país el matrimonio del mismo sexo y errradicar la discriminación por orientación sexual

Peña anuncia medidas para llevar el matrimonio gay a la Constitución

Peña anuncia medidas para llevar el matrimonio gay a la Constitución / FOTO: Presidencia

México

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reformas constitucionales para reconocer legalmente en todo el país, los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante integrantes de las comunidades Lebisco, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, en la residencia oficial de Los Pinos donde hizo este pronunciamiento que representa una añeja demanda de las comunidades LGBTI.

“Para incorporar con toda claridad el criterio de la SCJN de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna, es decir, que los matrimonios se realicen sin descremación, por motivos de origen étnico, discapacidad, condición social, de salud, de religión, género o preferencias sexuales”

También hizo otros anuncios no menos importantes, por ejemplo, la expedición de actas de nacimiento con una nueva identidad sexual, realizar campañas contra la homofobia, revisar los contenidos de los libros de texto gratuitos para incorporar el tema de la diversidad sexual y las familias homoparentales en el marco de la Reforma Educativa, que todas las personas tengan acceso a la seguridad social sin importar su orientación sexual.

Este fue el anuncio desde Los Pinos:

Los asistentes al anuncio calificaron de inéditos e históricos estos anuncios, pues se analizarán todos los códigos, leyes y reglamentos de todo el país para eliminar cualquier contenido discriminatorio y que en las oficinas de la Cancillería se reciban las actas de nueva identidad sexual para expedir pasaportes. Incluso, prometió que México será un miembro activo del Grupo de la ONU a favor de la Diversidad y contra la Homofobia integrado por 19 países y que promueven los derechos humanos.

El presidente Peña consideró que estas determinaciones de su gobierno son un paso relevante para garantizar el respeto a la diversidad sexual, a sus derechos humanos y tratar de eliminar la violencia, discriminación y los crímenes de odio.

Por su parte, el periodista y analista internacional Genaro Lozano así enumeró las acciones planteadas por el Presidente:

Uno

Dos

Tres

Cuatro

Cinco

Seis

Siete

Ocho

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad