;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:09

Manifestaciones afectan vialidades en calles de la CDMX

Este martes se registraron varias movilizaciones en la Ciudad de México

México

Este martes se registraron varias movilizaciones, entre estas, una de campesinos integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) quienes se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal. Entre las demandas, destacan la reducción de las tarifas en el diesel y energía eléctrica, así como que no se realicen más recortes al presupuesto de los programas destinados a los pequeños productores.

Los trabajadores del campo exigen a esta dependencia federal recursos para el sector y reprochan que el gobierno federal esté privilegiando los apoyos a las organizaciones campesinas afines al PRI, mientras que a las organizaciones contrarias les pone trabas para acceder a los programas.

Sus dirigentes advirtieron que la CNPA no permitirá que los programas sociales se utilicen como un mecanismo de represión y demandó al titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, atender los problemas del campo mexicano en lugar de realizar giras al extranjero.

Por otra parte continua el campamento de la CNTE en las cercanías de la Secretaria de Gobernación afectando la vialidad de Bucareli y la calle de Articulo 123 policías federales mantienen un cerco de seguridad en este punto para evitar que los manifestantes se puedan acercar a la dependencia federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad