;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:44

Tribunal avala 10 aspirantes más a la Asamblea Constituyente

INE registro una decena de aspirantes a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con lo cual sumarán 21 en la boleta electoral.

Tribunal avala 10 aspirantes más a la Asamblea Constituyente

México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE validar el registro de una decena de aspirantes a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con lo cual sumarán 21 en la boleta electoral.

Tras revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarles el registro, el pleno determinó que los 10 aspirantes aparecerán en la boleta el 5 de junio y también contarán con las prerrogativas, así como tiempo en radio y televisión para hacer campaña y difundir sus propuestas.

Los aspirantes son: Martha Patricia Patiño Fierro; Elsa De Guadalupe Conde Rodríguez; Jorge Eduardo Pascual López; Álvaro Luna Pacheco, Juan Martín Sandoval de Escurdia y Blanca Iveth Mayorga Basurto.

Además, Alexis Emiliano Orta Salgado; Natalia Eugenia Callejas Guerrero; Ana Zeltzin Zitlalli Morales Flores, y Alejandro de Santiago Palomares Sáenz.

En sesión pública, el pleno de la Sala Superior consideró que es de justicia ordenar el registro de éstos 10 candidatos que presentaron en tiempo, modo y lugar un número superior a las 73 mil 972 firmas de apoyo ciudadano requeridas por el INE para participar en la contienda.

Lo anterior, debido a que el plazo que les otorgó la autoridad administrativa de 48 horas para subsanar los errores y omisiones, "se tradujo en una dificultad material y jurídica para efectuar una revisión idónea que dotara de certeza al procedimiento de cada candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad