;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:24

19 mil docentes recibirán descuento por inasistencia

Se trata de maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que atendieron el llamado de la CNTE

19 mil docentes recibirán descuento por inasistencia

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública confirmó que aplicará los descuentos correspondientes a unos 19 mil profesores de la disidencia magisterial en tres entidades federativas que decidieron sumarse al paro de labores convocado a partir del 15 de mayo.

Las protestas convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación motivaron en el estado de Oaxaca que mas de mil 300 planteles suspendieron clases, es decir, más de 9 mil 800 maestros que se aumentaron de las aulas.

Mientras tanto, en el estado de Guerrero apenas 490 docentes se aumentaron de sus obligaciones y para el caso de Michoacán, atendieron el llamado a paro casi 2 mil escuelas, para sumar unos 9 mil 200 educadores que incumplieron su actividad de enseñanza.

En el caso del Estado de México y Chiapas, se otorgó asueto por el Día del Maestro.y por ello no hubo ausencias que reportar.

La SEP destacó que la mayoría de maestras y maestros demostró su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la CNTE. Asimismo advirtió que seguirán los descuentos para los faltistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad