;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:49

Huella y firma digitales más registro de voz, nuevos requisitos para Afores

La Consar informa que las personas que se afilien a una Afore o cambien de institución que administra sus ahorros deberán registrar sus datos biométricos

Huella y firma digitales más registro de voz, nuevos requisitos para Afores

Huella y firma digitales más registro de voz, nuevos requisitos para Afores / FOTO: negocios360.mx

México

Como parte de la modernización operativa del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Comisión Nacional encargada de su operación, Consar, informó que a partir de este mismo mes será necesario que las personas que se afilien a una afore o cambien de institución que administra sus fondos deberá registrar sus datos biométricos.

A partir de esta nueva disposición, se deberá integrar al expediente de los usuarios de afores las huellas digitales, el registro de voz y la firma digital, todo esto encaminado a brindar una mayor seguridad para el manejo de este tipo de cuentas.

Por parte de la institución, se indicó que el contar con este tipo de datos permitirá corroborar al 100 por ciento la identidad de los trabajadores y además de evitar la duplicidad de un usuario, pondrá fin a la invasión de su cuenta.

A decir de la Consar, se someterá a este estricto control de la identidad el poder efectuar trámite relacionados con la Afore, lo que implica una reducción de comisiones y la eliminación de errores frecuentes como errores tipográficos al realizar algún tipo de movimiento.

Se detalló por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro que inicialmente, los datos biométricos solo se requerirán para trámites de registro en una administradora de estos fondos del trabajador, así como para el traspaso de cuentas individuales, que solo en 2015 significaron unos 2.8 millones de movimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad