;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:48

Liga MX

Liga MX. Monterrey fue el primer verdugo del América en la gestión de Ricardo Peláez

Rayados eliminó en semifinales a las Águilas en el primer torneo en el que el ex delantero tomó la presidencia deportiva del conjunto capitalino

Monterrey fue el primer verdugo del América en la gestión de Ricardo Peláez

México

Después de dejar en el camino a Chivas en busca de un nuevo título de Liga, América se verá las caras en semifinales del Clausura 2016 con Monterrey, un viejo conocido de las Águilas en Liguillas y más en la antesala de la Final, principalmente en el pasado reciente.

Y es que fueron precisamente los Rayados el primer verdugo de las Águilas desde que Ricardo Peláez se hizo cargo de la presidencia deportiva del club. Ello ocurrió en el Clausura 2012, primer torneo que el ex delantero ya estaba al frente del conjunto capitalino en la cuestión deportiva con Miguel Herrera como director técnico. La Pandilla, dirigida por Víctor Manuel Vucetich, eliminó en semifinales de aquel certamen al conjunto azulcrema con global de 2-0 para llegar a la Final, misma que perdió ante Santos Laguna.

Sin embargo, un año después volvieron a encontrarse en la misma fase de postemporada capitalinos y regios. Era el Clausura 2013 y América cobró revancha sobre su victimario dos torneos antes al eliminarlo con global de 4-3 para llegar a la recordada y dramática Final ante Cruz Azul, a quien vencieron en serie de penales.

Tres semestres después, el destino quiso que América y Monterrey volvieran a disputar uno de los dos boletos a la Final. Las Águilas se quedaron con el pase luego de superar por global de 3-0 al conjunto regiomontano. Posteriormente se hicieron del doceavo título de Liga en su historia tras derrotar a Tigres por global de 3-1 en la disputa por el título del Apertura 2014.

Si bien Monterrey fue el primer equipo que dejó sin posibilidad de conseguir su primer título al América de Ricardo Peláez, también es cierto que las últimas dos ocasiones que ambos se enfrentaron en Liguilla fue en la etapa de semifinales y el cuadro capitalino salió airoso y se terminó coronando. ¿Las Águilas conquistarán una estrella más si dejan en el camino a Rayados?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad