;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:06

Sí usamos fotografía truqueada contra aspirante panista en Tamaulipas, admite el PRI

En un comunicado, el Revolucionario Institucional asegura que tomó la foto de una cuenta de Twitter y luego la agregó al expediente contra el candidato del PAN a la gubernatura de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca

Foto original de autodefensas de Michoacán

Foto original de autodefensas de Michoacán / expansion.mx

México

Este viernes, la dirigencia nacional del PRI calificó de "absurdos" los señalamientos del líder nacional panista Ricardo Anaya, quien ha sostenido que se trata de una guerra sucia, la denuncia del tricolor contra el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a quien acusa de estar ligado con el crimen organizado mediante una fotografía adulterada.

En un comunicado, el CEN del PRI admitió que en la denuncia presentada el 10 de mayo pasado ante la Fepade, "omitió un dato relevante que es la fuente donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente. Cuyo origen es la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso que corresponde al señor Antonio de la Cruz".

Y es que, el PAN denunció que la fotografía donde aparecen civiles portando armas de grueso calibre, fue editada pues esos sujetos posaron en Michoacán, y no en Tamaulipas como se asegura en la denuncia del PRI contra el abanderado panista García Cabeza de Vaca.

El CEN del PRI reiteró que la imagen "fue recabada de buena fe y al conocer que carece de autenticidad se solicitó que no fuera tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que si dan sustento a la denuncia inicial".

La dirigencia priista señaló que "como partido de la legalidad, no juzga ni condena. Pero solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita".

Con ello, el PRI exige al PAN que aclare la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos de presuntos nexos con la delincuencia que le han hecho distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad