;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:05

Desconocen politécnicos a Nuño como interlocutor

Ante la negativa del titilar de la SEP para reunirse con ellos en Zacatenco, de prevé una marcha

Desconocen politécnicos a Nuño como interlocutor

México

Como se había anunciado, el secretario de Educacion Pública, Aurelio Nuño, no llegó a Zacatenco durante la mesa de diálogo convocada por estudiantes de Vocacionales para este jueves.

La explanada de la Plaza Roja se convirtió en cambio en un mitin al que acudieron cientos de estudiantes que, en su pronunciamiento, desconocieron ahora a Nuño como interlocutor válido del Gobierno Federal para resolver este conflicto.

Así lo expresó en la lectura de un posicionamiento, Itzel Abundis Ramírez del Cics Santo Tomás.

Llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a retomar el diálogo, aunque precisaron que ya no quieren la interlocución del titular de la SEP..

"Contrario a esta intención, la Asamblea General Politécnica plantea la democratización de la comunidad científica del Politécnico, en un clima de participación integral de toda la comunidad para establecer las directrices del quehacer académico. Pedimos al titular del Poder Ejecutivo, retome el diálogo respetuoso y constructivo que en un principio establecimos, sin la interlocución del conflictivo y belicoso secretario Aurelio Nuño Mayer. Lo que buscamos es el respeto total al Congreso Nacional Politécnico, que será la única via de transformación del Instituto".

Tras el desaire del titular de la SEP, algunos alumnos de las escuelas de nivel medio superior movilizadas propusieron congregarse el lunes 16 de mayo en el Casco de Santo Tomás y marchar a la residencia oficial de Los Pinos para buscar un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque se trataba sólo de una propuesta que se llevaría a las asambleas, algunos de los participantes del mitin señalaron que se era ya de un acuerdo entre los Cecyt.

Durante el evento en La Plaza Roja, representante de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellos Concepción Báez Medina, invitaron a los politécnicos a participar con ellos de ma movilizacion nacional del 15 de mayo, por el día del Maestro.

En espera de que las escuelas vocacionales resuelvan en sus asambleas las acciones a seguir, de momento al menos una decena de bachillerato del IPN mantiene la suspensión de labores pese a la amenaza de la SEP de que podrían perder irremediablemente el semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad