;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:33

Garantizan un lugar para egresados de preparatoria en cuatro entidades del país

Este programa se llevará a cabo en la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos

Estudiantes de preparatoria

Estudiantes de preparatoria / http://iemsac.edu.mx/

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por la firma del acuerdo "Un Lugar para Ti", mismo que garantizará que las y los estudiantes de nivel medio superior que sean rechazados puedan continuar sus estudios en la universidad; sin embargo, dijo que esta acción se debe implementar a nivel nacional.

Este programa se llevará a cabo en la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos; además, tendrá el respaldo de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, en donde se incluirá una beca de manutención y transporte para estudiantes de la capital.

Asimismo, busca colocar a 341 mil 473 estudiantes de educación media superior que egresarán este año de los estados participantes, y ofrecerles 463 mil 459 lugares en instituciones de educación superior.

"Ojalá que sea después en todo el país, ojalá que siga esta suma para que demos algo que es garantía educativa a los jóvenes, que eso es lo que nos están reclamando en las calles, y hoy podemos decirles: aquí hay una respuesta, aquí hay una acción, aquí hay un programa y es un programa que estamos trabajando todos juntos", destacó.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el mandatario local dijo que habrá monitoreo permanente para vigilar que este programa sea implementado de manera correcta en las entidades participantes.

"Ahora debemos de estar muy atentos para que esto salga bien, porque es una suma de esfuerzos, porque cada uno de nosotros estará trabajando en sus entidades para que esta tarea y estrategia conjunta salga bien y por supuesto, que demos la respuesta que están esperando", dijo Mancera.

Cabe mencionar que este programa "Un Lugar para Ti", mantiene el esquema del programa "Educación por Ti, Cero rechazados" implementado por el gobierno de la Ciudad de México desde el pasado ciclo escolar, mismo que logró una alternativa de estudios para alrededor de 15 mil alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad