;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:51

No voy a asistir al IPN: Nuño

Reitera el titular de la SEP que no acudirá al encuentro de este jueves, convocado por alumnos de vocacionales en paro

No voy a asistir al IPN: Nuño

México

Mientras los estudiantes de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional se preparan para recibir al titular de la SEP, Aurelio Nuño, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Unidad Zacatenco, el secretario reiteró que no acudirá a esta cita ante la falta de seriedad de los alumnos que mantienen al menos 11 escuelas de bachillerato en paro de labores académicas.

Y es que Nuño Mayer recordó que el pasado jueves 5 de mayo los jóvenes decidieron no acudir a instalaciones de la dependencia a su cargo, a pesar de que ellos mismos habían solicitado dicha audiencia.

"No vamos a caer en estas prácticas que no tienen seriedad. No vamos a caer en estos temas que cambian de un día a otro la posición. Nosotros tomamos con una gran seriedad al Instituto Politécnico Nacional y lo que sucede en el IPN. Y por eso, como lo he dicho desde el principio, el día de hoy no voy a asistir al IPN".

Los estudiantes argumentaron por su parte que la fecha, formato y cita de la reunión con el secretario Nuño había sido impuesta por la SEP y no se negoció con el alumnado, por lo cual se decidió citar al funcionario federal en Zacatenco a las 14 horas de este jueves.

No obstante, pese a su negativa, en el marco del presentación de la estrategia Un lugar para ti.el encargado del rubro educativo por el Gobierno Federal dijo que podría abrirse al diálogo cuando se normalicen las clases en el instituto, y detalló:

"Reitero que me mantengo abierto, y no sólo abierto, sino muy interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro, podamos tener un diálogo con un representación amplia de toda la comunidad politécnica".

En línea con los llamados del director general del IPN y del Consejo Consultivo del Instituto, urgió a los jóvenes a levantar el paro a la brevedad, ante de que sea demasiado tarde y sea imposible salvar el semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad