;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:27

Comienzan regreso a clases en vocacionales del IPN

Por su parte, la comunidad de Cecyt 5 determinó mantener suspensión de labores académicas

Comienzan regreso a clases en vocacionales del IPN

México

Desde este martes y conforme al acuerdo alcanzado con la Dirección General del Instituto, comenzó la entrega de más de una decena de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se mantuvieron en paro desde el pasado 19 de abril.

Conforme al regreso a clases convenido la madrugada del lunes con el director general del IPN, Enrique Fernández Fasnacht, las comunidades de las vocacionales número 8 'Narciso Bassols' y 14 'Luis Enrique Erro', recuperaron sus escuelas y están en condiciones de reanudar clases este miércoles 11 de mayo, tal cual se pactó con los alumnos de escuelas que protestaron contra un sorpresivo cambio de adscripción orgánica.

Sin embargo, los alumnos del CECyT 5 "Benito Juárez" llevaron a cabo una votación para decidir si levantaban o no la suspensión de actividades, y por decisión mayoritaria, se determinó no entregar el plantel, lo cual se dijo por parte de las autoridades, pone en riesgo el semestre.

La Dirección General del IPN detalló que también los alumnos de la vocacional 3 decidieron unirse a las escuelas que levantaron el paro, y así retomar las actividades académicas.

Por otra parte y tras la mesa de diálogo, entre el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Santo Tomás y la Dirección General del IPN, la única escuela superior qur mantenia un paro solidario con los bachilleratos, acordó también reanudar las clases para finalizar el semestre el 24 de junio.

Por todo lo anterior, el IPN ratificó su compromiso de hacer todo lo que este a su alcance para reanudar las actividades académicas este miércoles 11 de mayo en ambos turnos de los distintos Cecyt que se encontraban en suspensión de actividades.

Ademas, la direccion expresó su convicción de mantener abiertas permanentemente las puertas del diálogo para superar más incidencias que pudieran presentarse durante el proceso de entrega de los planteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad