;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:35

Liga MX

Liga MX. América y Chivas chocan por tercera vez en cuartos de final en Torneos Cortos

Recordamos la primera ocasión que el Clásico Nacional se dio en Liguilla. Las Águilas vencieron al conjunto rojiblanco por global de 4-1 y avanzaron a las semifinales del Invierno 97

México

De cara al doble enfrentamiento que sostendrán América y Guadalajara en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2016, W Radio hace un viaje al pasado para recordar el primer antecedente entre los equipos más populares del futbol mexicano en fase final del campeonato en la era de los Torneos Cortos.

Ello sucedió en el torneo de Invierno 1997, el tercero de los Torneos Cortos, justamente en la fase de cuartos de final. Las Águilas se llevaron la serie por global de 4-1 y avanzaron a semifinales, donde fueron eliminados por el a la postre subcampeón León.

Dos años después, en el Invierno 99, los conjuntos más ganadores del balompié azteca volvieron a cruzarse en cuartos de final. Los Azulcrema salieron airosos de nueva cuenta, sólo que en esta ocasión por un apretado global de 1-0, que les sirvió para acceder a semifinales, donde fueron eliminados por el posteriormente subcampeón Cruz Azul.

Este jueves 12 de mayo se llevará a cabo el primer capítulo entre Guadalajara y América en el Estadio Chivas a partir de las 21:00 horas. Tres días después se desarrollará el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca en punto de las 18:00 horas, partido que W Radio transmitirá en vivo con una previa de 60 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad