;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:23

Liga MX

Liga MX. El primer capítulo del Clásico Regio podrás escucharlo en W Radio

Tigres recibe a Monterrey en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Clausura 2016. Rayados domina al conjunto felino en duelos de Liguilla

El primer capítulo del Clásico Regio podrás escucharlo en W Radio

México

La Liguilla del Clausura 2016 da inicio este miércoles con uno de los mejores platillos: el partido de ida de cuartos de final entre Tigres, octavo lugar de la clasificación, y Monterrey, líder de la competencia, en el Estadio Universitario, partido que dará inicio a las 19:00 horas y que podrás escuchar en W Radio.

Esta será la quinta ocasión que el Clásico Regio se presente en la Fiesta Grande del futbol mexicano, la tercera en la era de los Torneos Cortos. El primer antecedente fue en la temporada 1978-79, cuando Felinos y Rayados chocaron en la fase de grupos. Ambos encuentros fueron en el Estadio Universitario, sede del duelo de esta noche. Tigres ganó el primero de ellos por 1-0 y el otro partido culminó igualado 1-1.

Tuvieron que pasar 24 años para que los dos cuadros de Monterrey volvieran a encontrarse en la postemporada. Ocurrió en las semifinales del Clausura 2003 y Rayados superó en el global por 5-3 al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León para instalarse en la Final, misma que ganó tras vencer al Morelia.

Dos años después volvieron a verse las caras en la antesala de la Final y el vencedor fue de nueva cuenta el conjunto rayado, que en esa ocasión eliminó a su acérrimo rival por quedar mejor ubicado en la tabla general, pues el global terminó con marcador de 2-2.

La cuarta y más reciente ocasión que el Clásico Regio se dio en Liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2013. Monterrey se impuso nuevamente por marcador global de 2-1. Curiosamente, en aquel torneo el conjunto universitario llegó como líder de la competencia al enfrentamiento ante la Pandilla, que se coló a la postemporada como octavo lugar de la tabla general, misma situación que se presenta en este Clausura 2016, pero a la inversa, pues ahora Rayados llega a a la Fiesta Grande como el mejor conjunto de la fase regular, mientras que el actual campeón lo hace como el octavo de la clasificación.

Los antecedentes colocan al conjunto dirigido por Antonio Mohamed como favorito para llevarse la serie ante los pupilos de Ricardo Ferretti, pero cada partido es una historia distinta y cuando hay una rivalidad tan fuerte de por medio los antecedentes pueden hacerse a un lado.

W Radio te espera este miércoles a partir de las 19:00 horas para vivir este primer episodio entre Tigres y Monterrey en lo que será el primero de los 14 cotejos que se llevarán a cabo en la Liguilla del Clausura 2016. ¡Que comienze la función!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad