;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:04

Anuncia Mancera permiso para madres hasta por cuatro meses

El mandatario local destacó que a pesar de la ausencia, se les pagará el 100 por ciento de su salario

Anuncia Mancera permiso para madres hasta por cuatro meses

México

En el marco del Día de las Madres, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que las mujeres trabajadoras del gobierno local, podrán solicitar un permiso retribuido hasta por cuatro meses para efectos de lactancia, que, sumados a los que se otorgan por ley, llegarían a seis meses.

Al encabezar la Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral de la Ciudad de México, "Permisos Retribuidos", el mandatario local destacó que a pesar de la ausencia, se les pagará el 100 por ciento de su salario.

"En las condiciones anteriores, en las condiciones generales anteriores se les pagaba 30 y 40%, ¿no? 30 y 40%, ahora les vamos a pagar el 100% de su salario, 100% del salario a las madres porque tenemos que fomentar este tema de la lactancia, lo hemos platicado mucho con ONU Mujeres, lo hemos platicado con varias de las organizaciones feministas y este asunto de la lactancia es vital, es toral", señaló.

Además, el Jefe de Gobierno giró instrucciones a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, a fin de que todos los viernes, las madres de familia que laboren en el gobierno, puedan retirarse en punto de las tres de la tarde, sin excepción.

"A convivir con sus familias; eso se lo digo a los hombres, a los hombres, eso es para los hombres, es para estar en casa con sus familias, para estar con sus hijos, aprovéchenlo ustedes que pueden estar más con sus hijos; el tiempo se va muy rápido. Mamás, estoy seguro que van a poder convivir más con ellos, programen sus viernes, váyanse al cine, váyanse a los parques, váyanse a lo que tenemos", agregó.

Finalmente, Mancera Espinosa recordó a quienes perdieron la vida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero del año pasado, ya que entre muchos de los decesos, se encontraban madres de familia.

"A mí me quedo muy gravado, y hoy traigo a la memoria con todo respeto por la memoria de algunas compañeras de gobierno que hoy están en el cielo, y que me recuerda, me recuerda también aquel difícil momento que vivimos con el Hospital de Cuajimalpa, cuando en una reacción instintiva, las mamás que estaban ahí con sus bebés, pusieron su cuerpo para evitar que sus bebés fueran lastimados; es el instinto maternal, es el instinto de una madre", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad