Vacuna contra el dengue, entre 36 nuevos medicamentos para México

Once están indicados para medicina interna, seis corresponden a oncología y uno en virología, ginecología y hematología, de manera respectiva

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la entrada al mercado farmacéutico de 36 nuevas moléculas innovadoras, incluida la vacuna tetravalente contra el dengue.

En compañía del secretario de Salud federal, José Narro Robles, el funcionario indicó en conferencia de prensa que con la liberación del octavo paquete de medicamentos innovadores suman 213 nuevas moléculas.

Estas moléculas atienden a 13 grupos terapéuticos relacionados con 54 por ciento de las causas de mortalidad en México, apuntó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De los 36 medicamentos, abundó, 11 están indicados para medicina interna, seis corresponden a oncología y uno en virología, ginecología y hematología, de manera respectiva.

Además, detalló, dos son para endocrinología, neumología, reumatología, dermatología, urología, nefrología, neurología y oftalmología, de manera respectiva.

Reiteró que este paquete de medicamentos es el más grande y copioso de los últimos liberados y, con ello, han podido generar una opción más amplia de fármacos para un número importante de enfermedades que aquejan a los mexicanos.

Cargando