;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:03

Toluca logró su primer título en Torneos Cortos el Día de las Madres de 1998

Hace 18 años, Toluca venció al Necaxa en la Final del Verano 98 y consiguió su cuarto campeonato de Liga justamente durante las celebraciones del 10 de mayo

Toluca logró su primer título en Torneos Cortos el Día de las Madres de 1998

México

Este martes que se celebra el Día de las Madres es un buen momento para recordar el primer título de Liga que consiguieron los Diablos Rojos del Toluca en Torneos Cortos porque justamente coincidió con este festejo hace ya 18 años.

El domingo 10 de mayo de 1998, el conjunto mexiquense, dirigido entonces por Enrique Meza, terminó con 23 años sin proclamarse campeón del futbol mexicano. Su víctima fue el Necaxa, equipo que dominó la Liga durante mediados de la década de los años 90 y que tres días antes había superado 2-1 a los Diablos en el encuentro de ida llevado a cabo en el Estadio Azteca, en ese entonces inmueble donde los Rayos jugaban sus partidos como locales.

La tarde de aquel domingo en el Estadio Nemesio Díez comenzó de la peor manera para el conjunto y afición local luego de que Necaxa marcara dos goles y se pusiera arriba en el global por 4 -1 apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro.

Sin embargo, Toluca logró empatar el partido antes de que concluyera la primera parte, con lo que la faltaba un gol para igualar la serie. Comenzó el segundo tiempo y solamente existió un equipo en la cancha: el cuadro escarlata, que anotó tres goles más para ganar el partido por 5-2 e imponerse en la Final de aquel Verano 98 por global de 6-4 sobre el Necaxa comandado por Raúl Arias.

Así, el Toluca consiguió el cuarto título de Liga de su historia, pero el primero en Torneos Cortos, los cuales se comenzaron a desarrollar en la segunda mitad de 1996.

A continuación, el resumen de los dos partidos de aquella recordada Final entre Toluca y Necaxa para los seguidores y en especial a las Madres aficionadas al conjunto escarlata, que ese día las hizo festejar por partido doble. Y en general a todas las mujeres que hoy celebran en compañia de sus hijos y esposos este 10 de mayo. A todas ellas, aficionadas o no al futbol, ¡Feliz Día de las Madres!.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad