;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:44

Trasladan al “Chapo” Guzmán al CEFEREZO 9 de Ciudad Juárez

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este sábado fue trasladado Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa; en el operativo se utilizaron helicópteros de la Comisión Nacional de Seguridad, Marina, SEDENA y más de 100 elementos de custodia.

FOTO: elespanol.com

FOTO: elespanol.com

México

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este sábado fue trasladado Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, al CEFERESO Número 9 de Ciudad Juárez; en el operativo se utilizaron helicópteros de la Comisión Nacional de Seguridad, Marina, SEDENA y más de 100 elementos de custodia.

El traslado obedece a los protocolos de seguridad interna para hacer rotación de internos de alta peligrosidad a los diferentes penales, con la finalidad de evitar posible evasión o familiarizarse con los guardias de custodia.

La CNS a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Gobernación, confirmaron que el capo del narcotráfico arribó en un avión Jet a las 2 de la mañana y después en helicóptero al penal que se ubica en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana del tramo Ciudad Juárez- Chihuahua.

Cabe recordar que el “Chapo” Guzmán fue reingresado el pasado 8 de enero al penal del Altiplano de donde en julio del 2015 se había fugado. Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerá el Chapo Guzmán recluido en este penal federal, como parte de las estrategias de inteligencia que la Federación realiza en los centros penitenciarios de todo el país para resguardar a reos de alta peligrosidad.

Se sabe que el trámite de extradición sigue vigente para llevarlo a Estados Unidos, en donde es reclamado por la policía norteamericana para que sea procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de trasiego de grandes cantidades de droga; sin embargo, la defensa de Guzmán Loera ha interpuesto una serie de amparos para evitar del líder del Cártel del Pacifico salga del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad