75 años de moda en México llegan al Palacio de Iturbide

El glamour llega a la Ciudad de México con la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México, 1940-2015”, una fugaz mirada a la historia reciente de la moda en nuestro país

Por Eduardo Iniesta (@eliniestae)

Vestidos que fueron inmortalizados por las grandes divas del cine mexicano como Marí Felix en “La diosa arrodillada” de 1947 o el seductor atuendo negro que Silvia Pinal eligió en 1956 para para posar ante al maestro Diego Rivera parada frente al espejo.

Estas son sólo dos de las más de 400 piezas que desde esta semana llenan de glamour el Palacio de Iturbide en la Ciudad de México, con la exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México, 1940-2015”, una fugaz mirada a los últimos 75 años de la historia de la moda en nuestro país.

Como era de esperarse, estas prendas están llenas de anécdotas.

La exhibición está dividida en épocas y momentos clave en el país como “la consolidación de la moda en México”, “la evolución de la creación indígena” o “las tendencias del nuevo siglo”, y contó con la curaduría de Elena Mallet y Juan Rafael Coronel, los cuales tardaron tres años en conformar la colección.

La muestra recién inaugurada ha sido del agrado del público, aunque también hacen una que otra observación.

El arte de la indumentaria y la moda en México, 1940-2015”, se exhibirá de forma gratuita en el Palacio de Iturbide, hasta el próximo mes de agosto.

Cargando