;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:44

CNDH analiza quejas por mala calidad del aire en el Valle de México

El sexto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos trefiere que es necesario comprender que el tema de la contaminación es multifactorial y debe ser abordado desde diferentes enfoques

CNDH analiza quejas por mala calidad del aire en el Valle de México

México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estudia varias quejas relacionadas con la calidad del aire y el medio ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador del organismo.

Durante el Taller sobre Derechos Humanos y Calidad del Aire, el funcionario puntualizó que la mayoría de las quejas se remitirán a las Comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Estado de México debido a que no entran en su jurisdicción.

“La Comision Nacional en la actualidad tiene algunas quejas relacionadas con el tema de calidad del aire en la zona metropolitana y estamos nosotros ahí no solo tramitando las que corresponde a la CNDH, pero también buscando que las instancias de garantía locales o las que corresponda, el Estado de Mexico y el Distrito Federal entren al tema, si tenemos actualmente quejas, están en tramitación los expedientes y en su momento emitiremos la resolución que corresponda”, dijo.

Insistió que se analizan con mucho cuidado las quejas presentadas, porque para lograr un aire limpio, detalló, se debe ponderar el mayor numero de derechos y el menor impacto para alcanzar el bien común.

Indicó que es necesario comprender que el tema de la contaminación es un tema multifactorial que debe ser abordado desde diferentes enfoques.

Durante el Taller sobre Derechos Humanos y Calidad del Aire, organizado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, los especialistas alertaron sobre la urgencia de contar con políticas públicas a largo plazo y ciudades sustentables, ya que medidas como el Hoy no circula no resuelven el problema de la contaminación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad