;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:16

Liga MX

Liga MX. 5 Jugadores que han defendido las playeras de Pumas y América en Torneos Cortos

A tres días de una nueva edición del Clásico Capitalino, hacemos un repaso por futbolistas que formaron parte de universitarios y azulcremas en la época contemporánea

5 Jugadores que han defendido las playeras de Pumas y América en Torneos Cortos

México

El próximo domingo, Pumas y América se medirán en el Estadio Olímpico Universitario en una nueva edición del Clásico Capitalino, partido que podrás seguir en vivo por W Radio a partir de las 11:30 horas, 30 minutos antes del inicio del juego.

De cara a un compromiso tan importante como el que protagonizarán universitarios y azulcremas en la última Jornada del Clausura 2016, recordamos a cinco jugadores que defendieron las camisetas de ambos conjuntos en algun momento de su carrera en Torneos Cortos.

1.- Luis García Postigo. El hoy comentarista deportivo inició su carrera con los Pumas en la temporada 1986-87. Con el equipo universitario fue campeón de Liga en la campaña 1990-91 justamente ante América, equipo al que llegó en la temporada 1994-95 y en el que permaneció hasta el verano 1997.

2.- Adolfo Ríos. El portero debutó con el conjunto auriazul en la temporada 1984-85 y allí permaneció hasta la 89-90. El "arquero de Cristo" llegó a las filas de las Águilas en el Invierno 1999 y fue campeón de Liga en el Verano 2002.

3.- Braulio Luna. El hoy comentarista deportivo también comenzó su trayectoria en los Pumas, con quienes debutó en la temporada 1994-95 y permaneció hasta el Verano 1998. Un torneo después pasó a las filas del odiado rival, situación que no le perdonó la afición del conjunto auriazul. Sú último torneo con los azulcrema fue el Invierno 2001.

4.- Raúl Salinas. El defensa debutó con el América en el Verano 2002, torneo en el que las Águilas consiguieron su noveno título de Liga. En el Clausura 2005 volvió a ser campeón de Liga con los amarillos. Formó parte de los Pumas solamente en el Clausura 2006 y eso fue suficiente para que la afición del equipo universitario tuviera un comportamiento hostil hacia su persona.

5.- Rubens Sambueza. El actual mediocampista de las Águilas forma parte del América desde el Apertura 2012 y en su paso por el club ha sido dos veces campeón de Liga y dos veces campeón de Concacaf. Sin embargo, su primer equipo en México fueron justamente los Pumas, con quienes fue subcampeón de Liga en su primer torneo (Apertura 2007). En las filas del cuadro auriazul solamente estuvo un año.

* Luis García y Adolfo Ríos vistieron la playera de Pumas cuando todavía se jugaban Torneos Largos. Cuando el delantero formaba para de las filas del América se dio la transición de Torneos Largos a Cortos en México. En el caso del portero, su época con los azulcrema fue ya en la época de dos Torneos por año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad