;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:13

Se reunirán Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Barack Obama en Canadá

El encuentro será en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Se reunirán Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Barack Obama en Canadá

México

El próximo 29 de junio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se reunirán en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Cabe recordar que el CLAN, es el mecanismo de alto nivel más importante que existe actualmente entre los tres países. Permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas y se ha celebrado de forma periódica desde 2007, siendo la última Cumbre la efectuada en Toluca, en febrero de 2014.

De acuerdo a un comunicado emitido por parte de la presidencia, en el encuentro darán seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

La octava edición establecerá nuevos lineamientos en cuatro pilares principales de cooperación: 1) cambio climático, energías limpias y medio ambiente; 2) competitividad comercial y fronteriza; 3) seguridad y defensa, y 4) cooperación en asuntos regionales y globales.

Es importante mencionar que previo a este encuentro, el Presidente Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Canadá del 26 al 28 de junio, con el objetivo de relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico.

En este marco, se reunirá con el Primer Ministro Justin Trudeau y con el Gobernador General de ese país, David Johnston, y sostendrá encuentros con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad