;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:47

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Atlético elimina al Bayern y es el primer finalista de la Champions League

El conjunto colchonero cayó 1-2 en el Allianz Arena pero avanzó por la regla del gol de visitante. Espera al vencedor de mañana entre Real Madrid y Manchester City

Atlético elimina al Bayern y es el primer finalista de la Champions League

México

El Atlético de Madrid de Diego Simeone volverá a disputar la Final de la Champions League por segunda vez en los últimos tres años luego de que este martes eliminará al Bayern Münich de Josep Guardiola en el Allianz Arena, pese a que perdiera el encuentro de vuelta de semifinales por 1-2.

El juego de ida lo ganó el conjunto colchonero 1-0 en el Vicente Calderón, motivo por el que pese al empate a dos goles en el global se impuso al club muniqués por la regla del gol de visitante.

Xabi Alonso adelantó en el marcador al club alemán al minuto 31 del primer tiempo. Sin embargo, Antoine Griezmann emparejó los cartones al minuto ocho de la parte complementaria tras una asistencia de Fernando Torres. Más tarde, al 74', Robert Lewandowski volvió a poner en ventaja al Bayern Münich, que ya solamente requería de una tercera anotación para dejar en el camino a los pupilos del "Cholo".

A cinco minutos del final del partido, el árbitro turco Cüneyt Çakιr marcó un penal a favor del "Aleti" por una falta fuera del área sobre "El Niño" Torres, quien se encargó de ejecutarlo, pero Manuel Neuer contuvo el disparo y mantuvo viva la esperanza del cuadro alemán durante los últimos minutos del encuentro.

Al final, el Bayern obtuvo la victoria por 2-1 pero se quedó a un gol de la remontada y de la Final de la Liga de Campeones de Europa, que se le ha negado en las últimas tres campañas.

Por su parte, el Atlético ya espera al vencedor de la serie entre Real Madrid y Manchester City, equipos que igualaron sin goles en el primer episodio llevado a cabo en Inglaterra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad