;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:14

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Cristiano Ronaldo: "No tengo duda de que ya estoy en la historia del futbol"

En entrevista con la UEFA, el goleador portugués del Real Madrid confesó que Figo, Fernando Couto y Rui Costa eran sus jugadores a seguir cuando comenzaba su carrera

Cristiano Ronaldo: "No tengo duda de que ya estoy en la historia del futbol"

México

El portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League con 93 anotaciones, aseguró en entrevista con UEFA.com que no tiene dudas de que su nombre ya quedó escrito en los libros de historia del futbol.

"Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del futbol", señaló el lusitano de 31 años de edad, quien admitió que ser el goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa "es un privilegio".

Por otro lado, el originario de Funchal, Madeira, recordó que cuando estaba en las categorías inferiores del Sporting Lisboa uno de sus futboistas predilectos era Figo, figura de la selección portuguesa a mediados de los años 90 y durante la década pasada.

"Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial", agregó Cristiano Ronaldo, quien en la temporada en curso ha marcado 47 goles (16 en Champions League y 31 en la liga española).

"Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luis Figo, porque fueron los grandes nombres en el futbol portugués", mencionó el ex futbolista del Manchester United en alusión al defensa, medio y extremo, respectivamente, quienes fueron campeones mundiales en el Mundial Sub 20 celebrado justamente en territorio portugués.

Todo apunta a que mañana Cristiano Ronaldo sea titular en la semifinal de vuelta de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City, luego de que se perdiera el primer capítulo por una molestia en el muslo que había sufrido una semana antes en juego de liga ante Villarreal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad