;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:19

Movimiento Ciudadano admitió subir lista nominal a Amazon

Dante Delgado, miembro de la dirigencia del partido, dijo que subieron la información del padrón electoral a la nube de Amazon por recomendación de la empresa Indatcom

http://movimientociudadano.mx/

http://movimientociudadano.mx/

México

Dirigentes de Movimiento Ciudadano reconocieron que fueron ellos los que subieron la lista nominal de electores al servidor de Amazon.

Dante Delgado, miembro del partido, informó que decidieron resguardar en el sitio una de las copias que el INE les proporcionó del padrón electoral, por recomendación de la empresa Indatcom.

"Entre los argumentos presentados para seleccionar los servidores de Amazon Web Services para la salvaguarda del padrón destacan: que es una empresa con más altos estándares de seguridad y protección de datos a nivel mundial, por lo que cuenta entre sus clientes con instituciones y organizaciones como la NASA, Samsung y universidades estadounidenses como Chicago, Notre Dame y San Francisco", indicó Delgado Ranauro en conferencia de prensa realizada en el INE.

El pasado 22 de abril, Indatcom les notificó que el servidor sufrió un asalto cibernético, que la información estaba comprometida por un ataque externo y que, como parte del protocolo de seguridad, solicitaron removerla.

Dante Delgado negó que Movimiento Ciudadano hubiera violado la ley al subir la lista nominal al sitio, la cual les fue entregada el 15 de febrero de 2015 para realizar observaciones en el marco de la elección federal de ese año.

Incluso, afirmó que su partido decidió hacer este resguardo para que no volvieran a ser víctimas del mal uso de esta base de datos.

Delgado agregó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el hacker que originalmente encontró los datos y notificó al INE el hallazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad