;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:39

Abren electrolineras en el Senado

También se instalaron módulos para facilitar el pago del servicio de luz

Abren electrolineras en el Senado

México

El Senado de la República y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para hacer del recinto legislativo un lugar sustentable e inauguraron dos electrolineras.

Como parte del acuerdo, el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth, y el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, además de poner en marcha las electrolineras también se instalaron módulos para facilitar el pago del servicio de luz.

"Es un convenio relevante porque en el Senado fue donde surgió la reforma energética que entre otras cosas da paso al uso de energías más limpias, se trata también de dar incentivos al uso de automóviles eléctricos para ayudar a disminuir la contaminación", expresó Gil Zuarth.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, adquirió un vehículo eléctrico modelo Twizy de la armadora Renault, cuyo costo en el mercado es de 290 mil pesos; sin embargo, al ser un vehículo demo el senador pagó -con recursos propios- menos de 200 mil por el auto y destacó la ventaja de que circula todos los días.

En tanto, el líder de los senadores del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, adelantó que propondrá a su bancada la adquisición de autos eléctricos a un costo más accesibles.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anunció que cambiará la camioneta que le otorga el senado marca Toyota, por un vehículo híbrido que comprará en los próximos días.

La terminal ubicada afuera del Senado se convertirá en el primer punto de recarga gratuito de su tipo en todo el territorio nacional.

Dichas electrolineras no representarán un costo para el Senado, debido a que su instalación forma parte de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal asesorará a esta instancia legislativa en materia de sustentabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad