;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:35

PGR investiga a Gerardo Ortiz por presuntos nexos con crimen organizado

La investigación se deriva de los hechos en una finca en la Colonia El Mante de Zapopan, donde el intérprete grabó el video de la canción "Fuiste Mía", con la participación de policías y patrullas de Zapopan

PGR investiga a Gerardo Ortiz por presuntos nexos con crimen organizado

Guadalajara (México)

Por Antonio Neri, corresponsal

El cantante Grupero Gerardo Ortiz es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con la delincuencia organizada y por lavado de dinero.

 La investigación se deriva de los hechos en una finca en la Colonia El Mante de Zapopan, donde el intérprete grabó el video de la canción Fuiste Mía, con la participación de policías y patrullas de Zapopan.

El fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer , explico que la solicitud fue realizada por esta dependencia y que con esto se sienta un precedente en la historia de cantantes que promueven la violencia.

"Hay una averiguación en donde él está como testigo que tiene que ver con la producción del vídeo hay otra averiguación que esta como indiciado que es esta por apología del delito y una averiguación que acaba de iniciar la PGR donde nosotros hablamos de la presunción clara de los delitos de delincuencia organizada y de operación con recursos de origen ilícito", aseveró Eduardo Almaguer.

La PGR también investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, porque no se ha comprobado solvencia económica de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares de Gerardo Ortiz.

La fiscal General del Estado y la PGR dijeron que continúan declarando varias personas involucradas con las actividades del artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad