;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:41

SEP pide a politécnicos regresar aclases para no perder el semestre

El secretario Aurelio Nuño explicó que cualquier duda en torno la estructura del Instituto será atendido por la Dirección del Politécnico

Foto: Reforma

Foto: Reforma / Foto: Reforma

México

A más de una semana de que iniciaran las protestas por el cambio de adscripción que se dio al Instituto Politécnico Nacional para devolverlo a la Oficina del Secretario de Educación Pública, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, insistió en su llamado a la comunidad de esa casa de estudios para recuperar la normalidad en las actividades académicas.

"A toda la comunidad del Politécnico Nacional; a los jóvenes; a los estudiantes, particularmente, de algunas de las escuelas que de alguna manera siguen en un paro; a reiterarles, primero, que no se dejen engañar. Reiterarles que no hay ningún cambio en la estructura del Politécnico, se mantiene y se conserva como siempre ha estado", señaló.

Al concluir su visita a la primaria capitalina "República de Senegal", el secretario Nuño pidió a alrededor de una decena de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se mantienen en paro de actividades, retomar las clases lo antes posible y con ello evitar el riesgo de perder el semestre.

Destacó:

"No hay nada a de qué sentirse inquietos o de qué temer. Y por eso, hacer un llamado muy respetuoso, repito, a que no se tome información que no es la real: ésta es la información, es decir, no hay ningún cambio; y hacer un llamado respetuosos a que regresen a clases, a que no se ponga en riesgo el semestre, y que todos puedan concluir de manera adecuada sus estudios".

Sin aclarar su estaría dispuesto a mantener un diálogo directo con los estudiantes para aclarar sus dudas, Aurelio Nuño explicó que cualquier duda en torno la estructura del Instituto será atendido por la Dirección del Politécnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad