Las consignas de la marcha contra la violencia machista #VivasNosQueremos

Contra el acoso sexual y la violencia cientos de mujeres se manifiestan este domingo en el país. Aquí presentamos algunas consignas

Este domingo 24 de abril mujeres de todas partes de la República salieron a las calles a exigir un alto a la violencia, el acoso sexual y los feminicidios de las que son víctimas cada día.

La movilización se realizó en las siguientes ciudades y estados: Ensenada, Monterrey, Chihuahua, Ciudad, Tepic, Saltillo, Querétaro, Ciudad de México; Ecatepec, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Puebla, Puerto de Veracruz; Villahermosa, Oaxaca de Juárez, San Cristóbal de las Casas, Colima, Cancún, Aguascalientes, Culiacán, San Luis Potosí; Cuernavaca, León, Matamoros, Morelia, Acapulco y Pachuca.

En el centro del país la movilización partió en caravana la mañana de este domingo desde la explanada del Palacio Municipal de San Cristobal, Ecatepec en el Estado de México, hasta llegar al Metro Indios Verdes para arribar aproximadamente a las 14 horas al Monumento a la Revolución y concluir en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia).

A continuación presentamos algunas de las consignas manifestadas en esta marcha:

"¡Mi cuerpo, mi decisión!"

"¡Deja de aceptar golpes y humillaciones!"

"Saquen el aborto del código penal"

"Es tu culpa si te cortan el cuello"

"Harta de salir y analizar rutas de escape"

"¡Ya volvimos a salir!"

"No es piropo, es acoso"

"Viuda, soltera o casada..."

"Ni una menos..."

"Vivas nos queremos"

Cargando