;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:02

Diputados acuerdan investigar a fondo explosión en "Pajaritos"

El Diputado Leonardo Amador Rodríguez señaló que la empresa Mexichem es quien deberá asumir los costos ante la falta de seguridad con la que se estaba operando

Diputados acuerdan investigar a fondo explosión en "Pajaritos"

México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados emitió un acuerdo a fin de que se realice una investigación a fondo para conocer los motivos que originaron la explosión ocurrida el pasado miércoles en el complejo petroquímico "Pajaritos", en Coatzacoalcos, Veracruz.

El Diputado Leonardo Amador Rodríguez, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que la empresa Mexichem es quien deberá asumir los costos ante la falta de seguridad con la que estaba operando.

El legislador por Veracruz, subrayó que también es urgente garantizar que las autoridades competentes se aseguren que los responsables, directos o indirectos, cubran el monto de los daños ocasionados e indemnicen a las familias de las víctimas.

Cabe mencionar que el acuerdo señala que la Cámara de Diputados "exhorta a las autoridades competentes para que inicien una investigación sobre las condiciones en las que se venía desempeñando la Empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, con el propósito de deslindar responsabilidades".

Finalmente, agregó que son las autoridades federales quienes deben atraer el caso para hacer las puntuales investigaciones y fincar responsabilidades, además - dijo - se debe reconsiderar la concesión a Mexichem y pasar la operación del complejo nuevamente a PEMEX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad