;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:24

Suman 28 muertos por explosión en Pajaritos, informa Pemex

Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas

Suman 28 muertos por explosión en Pajaritos, informa Pemex

México

A cuatro días de la explosión en la planta de Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichemen, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes las brigadas de rescate continuaron con la inspección de las instalaciones ingresando a las zonas más dañadas

Como parte de estos trabajos, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas más, por lo que el total suman 28 personas fallecidos confirmados por la paraestatal .

Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares.

Por lo que respecta a los heridos, la cifra actual es de 18 personas internadas en diversos hospitales.

Pemex mencionó que para realizar las labores de búsqueda se utilizaron drones y equipo especializado con el fin de efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso, salvaguardando con ello la seguridad de sus integrantes.

Adicionalmente, arribarán a la planta dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano para reforzar las labores de las cuadrillas actuales así como maquinaria pesada para la remoción del material que impide efectuar las labores.

En los próximos días, los esfuerzos por ingresar a las zonas pendientes continuarán. Sin embargo, aún cuando se trata de un área relativamente pequeña, se prevé que la complejidad para acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento de las tareas.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, así como el director de PMV, Enrique Ortega, permanecieron en las instalaciones de Clorados III a fin de supervisar las acciones de los equipos de rescate.

Asimismo, coadyuvaron con los grupos de atención a las familias de quienes aún están desaparecidos, a quienes les reiteraron que se les continuará brindando todo el apoyo que sea necesario.

En todos los casos, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad