;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:13

Aumenta a 24 el número de muertos en Coatzacoalcos

Pemex reporta que 19 personas permanecen hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad

Aumenta a 24 el número de muertos en Coatzacoalcos

Veracruz, México

Ya van 24 muertos tras la explosión de este miércoles 20 de abril en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, informó en conferencia de prensa el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Pemex reporta además que 19 personas permanecen hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

Por la mañana de este jueves, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que espera que los técnicos den a conocer las causas de la explosión.

"Entonces estamos esperando el día de hoy para que los técnicos de la planta nos digan exactamente cuáles fueron las condiciones, se supone que fue un escape de una válvula y este tuvo algún contacto con un elemento que lo incendio y hubo 3 explosiones, pero todavía los técnicos de Pemex están trabajando y habar una investigación a fondo para poder determinar las causas de la explosión final", explicó el funcionario.

Por su parte, José Antonio González Anaya afirmó que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la explosión.

"Ya están legando diferentes peritos especialistas en la materia para ir analizando, ayer fuimos a la planta muy tarde en la noche, claramente la planta está parada. Claramente hubo una explosión, hay muchos daños, la reconstrucción va a llevar tiempo pero ha sido un perito independiente y será una investigación transparente, abierta y que va a llegar hasta las últimas consecuencias", aseveró.

González Anaya advirtió que el número de personas fallecidas podría aumentar, pues en el lugar del accidente no se ha podido revisar por completo la zona y además hay 13 obreros graves de Pemex y de Mexichem, empresas que operan Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Los heridos están siendo atendidos en los hospitales de Nanchital, de Coatzacoalcos y de Minatitlán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad