;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:04

Morelos, primer lugar en plagios por habitante: Alto al Secuestro

En el evento de la ONG que preside Isabel Miranda de Wallace, Nelson Vargas acusó la injusta liberación de uno de los supuestos responsables del asesinato de su hija

Morelos, primer lugar en plagios por habitante: Alto al Secuestro

Ciudad de México

De acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro, hay buenas noticias respecto a los plagios en el país, cuando en el mes de marzo se registraron 124 denuncias por este tipo de delitos, con 152 víctimas y 102 detenidos en todo el país.

Pese a esta reducción general de 20 % en la comisión de secuestros respecto al mes anterior. En el caso de Morelos, la entidad incrementó su cifra de estos crímenes en 133.33 % respecto a 2015 y encabeza la lista al contabilizar los datos por cada 100 mil habitantes.

“En el último año para acá, Morelos se había estado manteniendo muy bajo. Hoy por cada 100 mil habitantes, al tener 7 secuestros, se coloca en el primer lugar”.

Durante la conferencia efectuada en un hotel de Polanco, acompañó a la presidenta de Alto al Secuestro el empresario Nelson Vargas, quien denunció lo que considera la injusta liberación de Isidro Solís, quien presuntamente estuvo vinculado al secuestro posterior asesinato de su hija Silvia Vargas Escalera.

“A mí me parece muy extraño que después de ser sentenciado a 34 años, a este delincuente lo dejen libre. De verdad, de qué ha servido tanto trabajo, 9 años. Es tan lenta la justicia. Yo como padre de Silvita, y que, tengo 9 años esperando una sentencia… ¿Es justo? ¿Es justo?”.

Se indicó que pese a haber sido sometido a juicio y decretarse una condena en su caso un condena de 34 años de cárcel, el supuesto responsable, a quien se ligaba a la banda de ‘Los Rojos’, obtuvo su libertad a través de un amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, el cual estimó que hubo fallas al debido proceso y que no había elementos suficientes para comprobar el delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad