;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:19

Falla en el Cutzamala dejará sin agua a 13 municipios del Estado de México

Una falla del Sistema Cutzamala a la altura de San Pablo Autopan provocará afectaciones en el suministro de agua también en algunas delegaciones de la CDMX

Falla en el Cutzamala dejará sin agua a 13 municipios del Estado de México

México

Aproximadamente 800 mil personas están perjudicadas por una falla en el Sistema Cutzamala a la altura de San Pablo Autopan, lo que está provocando afectaciones en el suministro de agua al Valle de México.

Según información de Publimetro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejó fuera de circulación la línea uno a las 21:00 horas del domingo, lo que afecta a 13 municipios del Estado de México e inclusó a algunas de las delegaciones de la CDMX, sin especificarse cuales.

Es mediante la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) que se apoyará con pipas de agua a algunas comunidades afectadas.

Los 13 municipios del Estados de México perjudicados por esta falla de acuerdo con información del periódico Reforma son:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Será hasta el martes por la noche cuando nuevamente se ponga en actividad la línea uno del Sistema Cutzamala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad