;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:48

Asistir a conciertos reduce el estrés y te hace más feliz

Un estudio realizado por investigadores británicos ha mostrado que ver música en vivo ayuda a la reducción de las hormonas del estrés.

Asistir a conciertos reduce el estrés y te hace más feliz

México

Así Sopitas

Un estudio hecho por investigadores de la Victoria's Deakin Universiti de Australia, y realizado a más de mil voluntarios con un rango de edad de 18 a 24 años encontró que aquellos que respondieron a una serie de cuestionarios donde confesaran ir con frecuencia a conciertos, registraban altos niveles de felicidad y satisfacción con su vida

Y aquí no acaba todo, el equipo de investigadores del Centre for Performance Science (Reino Unido) se dedicaron a investigar los efectos que la música en vivo tiene en el cuerpo. Para ello, se analizaron a 117 personas las cuales asistieron a conciertos del compositor Eric Whitacre, celebrados en la Catedral de Gloucerster y en la Capilla de Unión, en Londres.

Los voluntarios dieron muestras de saliva antes y después de los eventos. Los investigadores encontraron que los niveles del cortisol, la llamada “hormona del estrés” y de cortisona, se habían reducido en todos los casos después de escuchar música.

Los resultados fueron significativos independientemente de la edad de los participantes, su experiencia en los conciertos o de su habilidad musical. Los autores señalan que esto sugiere “una respuesta universal a la asistencia a conciertos”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad