;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:15

Mancera critica proyecto de tren que conectará con nuevo aeropuerto

"Si hay recursos para eso, hay transporte para el transporte de la Ciudad De México", señala

Mancera critica proyecto de tren que conectará con nuevo aeropuerto

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprobó el proyecto del tren que conectará a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional, mismo que es gestionado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al ofrecer su discurso durante la entrega de 5 mil tarjetas de ayuda en el marco del programa "Bebe Seguro" en el Auditorio Nacional, el mandatario local dijo que hay otras prioridades de transporte en la Ciudad de México.

"Hoy estaba escuchando una declaración del Secretario de Transporte de la República, que quieren hacer un tren que conecte el Estado de México y la Ciudad con el aeropuerto. Vamos a empezar con el transporte de la Cuidad de México antes de pensar en ese tren que conecte con la Ciudad de México, o eso que lo conecte con la iniciativa privada, pero si hay recursos para eso, hay transporte para el transporte de la Ciudad De México que es lo que necesitamos todos", reprochó.

Mancera respaldó esta postura al recordar que los actuales índices de contaminación que mantiene la Zona Metropolitana del Valle de México, repercuten en la salud, sobre todo, de los niños.

"Sabían que los niños y niñas menores de 6 años son de lo más vulnerables en los temas de contaminación. ¿Ya sabían? es a los primeros que hay que cuidar. Por eso tenemos que tomar las decisiones, y por eso no vamos a retroceder, y por eso queremos cambiar el transporte en la Ciudad de México", expresó.

Cabe recordar que Mancera Espinosa sostendrá una reunión la próxima semana con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a fin de solicitar apoyo económico para la mejora del transporte público en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad