Sedena y PGR investigan presunta tortura a mujer difundida en video

De acuerdo con la SEDENA, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán, Guerrero. Un oficial y una elemento de tropa están internados en la prisión militar

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) menciona que el 10 de diciembre 2015 tuvo conocimiento del video donde aparece una mujer presuntamente torturada por un capitán y una soldado de la Policía Militar.

Por las acciones que se muestran en el video, el Agente del Ministerio Público Militar inició una averiguación previa para reunir elementos y ejercer acción legal en contra del personal involucrado.

Se detalla que el 5 de enero del 2016 la Procuraduría General de Justicia Militar giró una orden de aprehensión en contra de un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito. Los elementos están internados en la prisión militar y están a disposición del Juez Quinto Militar.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que, en coordinación con la Sedena, "inició una Averiguación Previa para investigar la probable responsabilidad de elementos del Ejército Mexicano, así como de uno de la Policía Federal" relacionados con los hechos.

Cargando