;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:29

México notifica a CIDH que no pedirá ampliar mandato del GIEI

El subsecretario de de Derechos Humanos de Gobernación anunció que ha transcurrido el tiempo de los expertos y que es momento de que presenten las conclusiones y recomendaciones

México notifica a CIDH que no pedirá ampliar mandato del GIEI

Washington

El gobierno de México notificó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no solicitará una nueva ampliación al mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que concluye el próximo 30 de abril.

En Washington, Estados Unidos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, comunicó que el Estado mexicano no quiere que se renueve el mandato del GIEI, mientras que los familiares de los desaparecidos le piden que el grupo siga con su labor para un tercer periodo.

Campa Cifrián consideró que ha transcurrido el tiempo suficiente del trabajo de los expertos y que es momento de que el grupo de expertos presente las conclusiones y recomendaciones al Estado.

En conferencia de prensa, el presidente de la CIDH, James Cavallaro, informó que comisionados estudian la petición de los familiares de los normalistas que se renueve el mandato hasta saber la verdad de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad